Paginas: [1] 2   Ir Abajo
  Enviar tema  |  Imprimir  
Autor Tema: Discriminación..la has sentido?  (Leido 1261 veces)
Nish
I can see you!!
Grupo Webscom

Desconectado Desconectado

Ultimos 30 dias
0%
MeRa NaAm NiShA Hai

Ver Perfil
« en: Noviembre 24, 2008, 07:33:17 »

Aloha users!!  cheesy

A Jose Lopez no lo dejaron entrar a un restaurant de 5 tenedores en el lugar mas elegante de la ciudad,los anfitriones le dijeron "se reserva el derecho de admision".
Lo que no sabian que Jose era hijo de uno de los hombres mas importantes y adinerados de la ciudad,proveniente de la provincia del pais y no capitalino,poco acostumbrado a los "tics" de la VIP , a Jose por su aspecto fisico de herencia lo dejaron con las naricez en la puerta,tambien a pesar que era conocido por muchos comensales...

Luisa Perez fue negada de pertenecer a un club pupoloso de voleyball por proceder de una localidad mas urbanizada ,creian que solo iba a burlarse de la condicion de los démas...

Dos casos ,el mismo tema ,la discriminacion..sea por parte minotario o mayoritaria existe aún en nuestro planeta ,la lucha es dura pero ojala se gane algun día y pronto.

La incorgnita o el debate aqui es preguntarte querido amigo es si tu alguna vez has sufrido de discriminacion...o si tu mismo te das discriminado ( "no que voy a entrar ahi....ahi esta los VIP) o has discriminado a alguien ante una situacion vivida.

¿Crees que podemos salvarnos de ser estereotipado o etiquetado por tu fisico,religion,estado economico,intelectualidad,etc etc? No hemos nosotros en algun momento cambiado de calle si ves a una persona que te genera "asombro por como es" O pasado de largo cuando ves algun limosnero (poniendo como pretexto que ellos gana bien ahi sentados).Digan queridos users

La descriminacion es el acto por el cual todo ser humanos limita a otro.La solucion para la discriminacion?¿Cual seria?

Gracias por leer ,besos!!!

En linea

(¯`·.(¯`·.(¯`·.~Ciao, Ciao~.·´¯).·´¯).·´¯)
Maria
Miembro Valioso

Ultimos 30 dias
0%

Salsa Sepia...

Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Noviembre 25, 2008, 02:36:40 »

Respondo al asunto de tu post Nish: Si, la he sentido personalmente. Me discriminaron por ser mamá que criaba sola a su hija, a la empresa no le convenía tomarme aun valorando mi curriculum vitae y mi extensa y variada experiencia laboral: me lo dijeron verbalmente; que no me tomaban por no contar con otro apoyo economico y depender solamente del ingreso que pueda obtener en esa empresa. Conclusion: no volvieron a llamarme y no me dieron el trabajo

Mi hija fue discriminada en una escuela publica por ser de tez blanca y ojos claros. Por suponer que era de una flia adinerada quizas o por su simple naturaleza. No le perdonaban ese detalle intolerable para algunos, totalmente desconocedores de la realidad cotidiana de mi hija; y la golpearon entre 4 niños en el patio del recreo.

Mi opinión amiga Nish es que no se puede cambiar la mentalidad de miles de habitantes de este maravilloso Planeta. Solo se puede cambiar la de uno mismo.
  cool Felicitaciones por el post, y felicidades por la bienvenida libre expresion
En linea

[COMO INVITADO NO PUEDES VER LOS LINKS] Para verlos debes: Registrarte o Ingresar
MaicoXoft
Miembro Valioso

Ultimos 30 dias
0%

La felicidad es estar satisfecho contigo mismo.

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 26, 2008, 01:45:49 »

Maria!, lo de tu hija no lo puedo creer, por ser rubia de ojos claros!, me da una bronca, bueno, en mi caso mi hija es discapacitada visual y ademas con un problemita neuronal, tiene problemas para relacionarse, y desde el primer grado es molestada por sus compañeros, de diferentes maneras es molestada, ya sea fisicamente, verbalmente o psicológicamente, no hay forma de hacer entender a los superiores, a los padres, a los compañeros que debemos incluirla y tratarla igual!!!, esta terminando el 3er año de la secundaria, tanto esfuerzo!, tantas trabas, hasta aqui estamos llegando, solo los padres que tienen una hija discapacitada, saben y comprenden como tratar con esos niños, para darles igualdad de oportunidades. Para muchos, es una molestia.
Por ultimo deberiamos comprender que como vos decis, los padres, deberiamos ser los primeros en aprender a incluir, sin ningun tipo de diferencia, y enseñar a nuestros niños sobre el tema.
Saludos
En linea

[COMO INVITADO NO PUEDES VER LOS LINKS] Para verlos debes: Registrarte o Ingresar
MaicoXoft
Miembro Valioso

Ultimos 30 dias
0%

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 26, 2008, 01:47:31 »

Nish.. te estas pasando con los temas que nos presentas... Gracias por hacerme pensar un poquito!.
Maico
En linea

Maria
Miembro Valioso

Ultimos 30 dias
0%

Salsa Sepia...

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 26, 2008, 02:15:11 »

Mm, me  pusiste los pelos de punta Maico con tu caso privado!!! me salió toda la tanada de golpe. Sabes que me imagine? que vos y tu mujer deben ser seres aguerridos pero diplomaticos...tolerantes...amorosos, que saben comprender que no todos están tan despiertos como ustedes para comprender algo distinto a ellos, que por cierto puede ser la`pieza que les falte para madurar como seres humanos...en fin... para qué ponernos en el trabajo de juzgar las actitudes discriminatorias de seres adormecidos por el consumismo y los patrones mentales convencionales, mas su tradicion, mas sus prejuicios, mas sus genes,,,,uf! seria meternos en una lucha sin bordes y creo que la violencia se extingue solo con amor... Sigan enseñandoles a sus hijos la igualdad de posibilidades, la libertad de expresion, el amor por uno mismo y la tolerancia ante la ignorancia de quien no se toma el trabajo de observar el dolor ni la necesidad del otro...quien es más pobre? quien es menos capaz? esa es mi gran duda...Gracias Maico por tu exposicion. ojo, me incluyo en muchas situaciones que no observo, que ignoro...no somos perfectos...aqui nadie lo es...pero tambien siento que la conciencia colectiva en mucho aspectos esta cambiando para dar lugar a una especie de fraternidad mas humana... QUE ASI SEA
En linea

MaicoXoft
Miembro Valioso

Ultimos 30 dias
0%

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 26, 2008, 07:00:38 »

Que asi sea María. La tenes re clara!.
Es dificil el cambio, pero al fin llega, algun dia Dios pondrá las cosas en su lugar, de un modo u otro!.
Gracias por tus conceptos.
En linea

Nish
I can see you!!
Grupo Webscom

Ultimos 30 dias
0%
MeRa NaAm NiShA Hai

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 26, 2008, 10:49:04 »

Las cosas se pueden empeorar o mejorar,no cambiarlas..eso si es casi nada facil.

Solo nos queda tener y seguir teniendo FE en el hombre que nace ahora..el nuevo ser que puede empezar a cambiar la vida.

Maico me alegra que te guste los temas...a mi simplemente se me presenta tantas cosas en la vida y diariamente me meto en la vida de casi 100 niños ,cada uno con una historia.Eso me tira agua fria en la cara tantas veces.

Besos Maria y Maic sin duda dos super papas!!
En linea

(¯`·.(¯`·.(¯`·.~Ciao, Ciao~.·´¯).·´¯).·´¯)
Maria
Miembro Valioso

Ultimos 30 dias
0%

Salsa Sepia...

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Abril 21, 2009, 11:12:22 »

Re: Discriminación..la has sentido?
« Respuesta #6 en: Noviembre 26, 2008, 10:49:04 » Citar 

--------------------------------------------------------------------------------
Solo nos queda tener y seguir teniendo FE en el hombre que nace ahora..el nuevo ser que puede empezar a cambiar la vida --> cita de Nish.

Nish: vos estás en lo cierto con lo que citaste--> el ser humano que está naciendo en los ultimos años, traerá la nueva conciencia, más abierto, más sabio, más evolucionado...chicos que ahora están entre los días de nacidos y los 10 a 15 años...(pero ya tienen un alma que vivió más).
En linea

wolframio
The last breath of wolframio's light...
Beta-Mod

Ultimos 30 dias
0%

Wolframio's warhead bullets, light, large history!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 en: Mayo 18, 2009, 04:45:04 »

El problema es que en el humano tenemos ciertos aspectos que nos distinguen de los animales (nunca se preguntaron si los humanos no son igual o inferiores a los animales?) que nos permiten decidir, y tomar el camino del bien o del mal (re star wars) pero en una sociedad que viene con las ideas tan mentalizadas cuesta desarraigar ciertos pensamientos, y esto llevaría a la pregunta ¿que hubiese pasado si?, pero esta pregunta solo nos confunde, porque no paso, y no podríamos saber como estaríamos ahora si hubiese pasado esto o aquello. La historia la escriben los que ganan y los que tienen poder, y por mas que cueste, hasta que estos que escriben la historia no cambien su mentalidad poco podremos hacer cada uno por separado. Un saludo a todos
En linea

Maria
Miembro Valioso

Ultimos 30 dias
0%

Salsa Sepia...

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 19, 2009, 11:53:46 »

Buena opinión...pero....yo relaciono la palabra PODER con otra cosa, diferente a la conocida. Para mí alguien con poder es alguien que tiene cierta inteligencia emocional para no dejarse avasallar por humillaciones, insultos, ofensas, burlas ...que simplemente puede escucharlas como se escuchan las noticias de la t.v. pero llega con el mismo estado de ánimo con el que salió de su casa, porque nada ni nadie lo afectó. Eso es PODER! y miles de ejemplos más...para mí los que se dicen portadores de poder, son simplemente manipuladores o abusadores del poco o mucho poder que creen tener - por una posición económica, por un status heredado, por un color de piel, por un cargo laboral...pero justamente son quienes no pueden siquiera controlar sus emociones o pensamientos. Mahatma Gandhi era alquien con poder... Jesús era alguien con poder, poder sobre su cuerpo fisico, sobre su mente, sobre sus palabras, todo le obedecía pero por propia convicción de que debía ser así....aclarando que no son fan de nadie, solo observo.
Besotes! y gracias por tu importante opinión que seguro desencadenará otros debates e ideas...
En linea

Paginas: [1] 2   Ir Arriba
  Enviar tema  |  Imprimir  

Ir a: