Maria
Miembro Valioso

Ultimos 30 dias
Salsa Sepia...
|
 |
« en: Noviembre 27, 2009, 02:01:55 » |
|
Me gustaría que participemos todos de este debate. Me interesa tu opinión. Tiene que ver con algo fundamental para la comunicación: Saber escuchar . Cuando quieran acérquense, esto va a ponerse interesante... Miren esto, algo que encontré y que le sucede a alguien que necesita ser escuchada alguna vez, es alguien que se la pasa escuchando a los demás: " Soy una buena "escuchadora". Mis amigos suelen contarme sus problemas, los banco en la medida de mis posibilidades, y eso me encanta, me siento feliz de ser elegida por ellos para que depositen su confianza. Pero también siento que no tengo posibilidad de hablar de lo que a mí me pasa. Más de una vez me ha sucedido de tener un problema y no poder contarlo, porque el otro también está mal y privilegio hacerle el aguante en lugar de pasarle mis cargas... y si bien me reconforta ser de ayuda, también me siento mal por no tener el espacio que necesito. Tampoco el resto se da cuenta cuando me pasa algo, cuando estoy mal, creen que tengo una vida perfecta, que siempre está todo bien porque estoy ahí para escuchar, trato de ser agradable, suelo estar con una sonrisa y de buen ánimo. Eso lleva a que mi mundo interno sea desconocido por la mayoría de mis amigos, aunque se que soy la responsable de no mostrarlo. Como es algo recurrente en mi vida, siento que nací para escuchar, y no para ser escuchada... para eso me pago una psicóloga, jaja. A lo mejor soy yo quien tiene el problema, quizás tenga que aprender a hablar, a manifestar mis sentimientos, a buscar ese espacio de confianza en los demás... aunque a veces me encantaría que simplemente me preguntaran ¿cómo estás?"Interesante no? pero no queria dejar de lado el otro polo, esas personas que inconcientemente (y lo digo sin ánimo de criticarlas y además todos cometimos este error una que otra vez) solo hablan y no saben escuchar...o les cuesta...los motivos pueden ser varios, pero lo importante es que nunca es tarde para re-aprender -porque alguna vez fuimos oyentes: miren porqué se los digo, quizas estén de acuerdo: "Para escuchar más debes tener alma de niño, esos que somos cuando nuestra capacidad de asombro está intacta, para que todo nos cauce sorpresa y queramos oír, nos cuenten... nos digan...." Se acuerdan? cuando éramos chiquitos y mirábamos todo con los ojos graaaaandes...anonadados, impactados por el mundo, impresionados con las ideas adultas...aprendiendo.... Los dejo para que hagan sus aportes, todo será bienvenido y sumamente valioso. Me gustaría que toquemos este tema. Maria 
|
|
|
|
« Ultima modificacion: Noviembre 27, 2009, 02:14:14 por Maria »
|
En linea
|
|
|
|
|
|
Maria
Miembro Valioso

Ultimos 30 dias
Salsa Sepia...
|
 |
« Respuesta #1 en: Noviembre 27, 2009, 02:59:52 » |
|
Algo mas para aportar y que me pareció muy interesante... "se puede hablar sin saber decir y oír sin saber escuchar. Quizás, el hombre fue dotado con tres orejas - dos oídos y un corazón - para saber escuchar en lugar de atender sólo lo necesario para retrucar, ignorar o fingir que se está prestando atención. El que sabe escuchar mejora la calidad de la conversación. Hasta la naturaleza parece habernos dotado de dos orejas y de una sola lengua, para escuchar el doble de lo que hablamos"...Lindo no? 
|
|
|
|
|
En linea
|
|
|
|
|
|
wolframio
The last breath of wolframio's light...
Beta-Mod

Ultimos 30 dias
Wolframio's warhead bullets, light, large history!
|
 |
« Respuesta #2 en: Noviembre 27, 2009, 10:15:42 » |
|
Es algo importante maria, el escuchar nos concede ciertos poderes que pueden ser de doble filo, porque sabe uno como solucionar o destruir a una persona, alli entra la honradez de la persona, y yo creo que para hablar aparte de saber escuchar creo que tambien hay que saber como hablar, puesto que hay muchas cosas que quizas lastiman a otros o a uno mismo, es cuestion de pensar antes de pronunciar, puesto que cad uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras. Es algo para reflexionar. Yo prefiero observar y hablar cuando es necesario simplemente!
|
|
|
|
|
En linea
|
|
|
|
|
|
Nish
I can see you!!
Grupo Webscom

Ultimos 30 dias
MeRa NaAm NiShA Hai
|
 |
« Respuesta #3 en: Noviembre 30, 2009, 06:23:37 » |
|
Maria que lindo debate!!!
En mi opinion hay que saber escuchar , aprender a hacerlo y escuchar y oir con claridad,siempre en la medida justa y sin discriminar informacion con estereotipos que estan dentro de ti,ponerte en todos los angulos que encuentres y poder decirle a la persona que te esta confiando sus mas grandes sentimientos (todo tipo de sentimientos) estoy aqui para ti.
Creo que cuando alguien te escucha sinceramente es capaz de brindar un apoyo (mas de lo que es solo estar presente aunque ya es mucho eso) y fundamentalmente poder dar su opinion si no sabes escuchar mucho menos sabras opinar.
Y me refiero a opinar si es que piden de tu opinion...a veces solo por el momento se necesita ser escuchado.
Agur!!
|
|
|
|
|
En linea
|
(¯`·.(¯`·.(¯`·.~Ciao, Ciao~.·´¯).·´¯).·´¯)
|
|
|
|
|
Maria
Miembro Valioso

Ultimos 30 dias
Salsa Sepia...
|
 |
« Respuesta #4 en: Diciembre 01, 2009, 11:37:18 » |
|
Gracias! se me ocurrió que este tema podría ser constructivo, y los espero cada vez que tengan algo que opinar, pensar en palabras, polemizar, o aportar algo dicho por alguien...
Como en este caso que traigo algo más:
"Poner la oreja. La sensibilidad se acrecienta en estado de calma. La credibilidad crece al entregarse al otro para poder influir después, en lugar de dar consejos fuera de contexto. Saber escuchar exige dejar de juzgar, crear un espacio de silencio que conecte con el potencial para poder responder con responsabilidad sabiendo manejar las propias emociones . Se recuerda el 5% de lo que se escucha, el 25% de lo que se ve y el 90 % de lo que se hace. Por lo tanto, hay que escuchar activamente, con entusiasmo, haciendo de la escucha un acto. El gran maestro de la escucha fue Sócrates quien escuchando lograba un milagro: hacía parir ideas. Saber escuchar es conocer tanto al interlocutor como para decirle: "Lo que tú eres resuena tan fuerte en mis oídos que no puedo escuchar lo que me dices".
|
|
|
|
|
En linea
|
|
|
|
Gaby
Mod. Textos
Miembro Valioso

Ultimos 30 dias
"La unica lucha q se pierde es la que se abandona"
|
 |
« Respuesta #5 en: Diciembre 08, 2009, 08:37:52 » |
|
Hablando de este tema, encontre este video, estaria bueno que lo veamos todos, al menos a mi, me dieron muchas ganas de abrazar a algunas personas en especial... y quede pensando en las tantas veces en las que alguien intenta "decir" algo que yo soy incapaz de "escuchar"...
|
|
|
|
« Ultima modificacion: Diciembre 09, 2009, 10:58:56 por Gaby »
|
En linea
|
Gaby
|
|
|
Maria
Miembro Valioso

Ultimos 30 dias
Salsa Sepia...
|
 |
« Respuesta #6 en: Diciembre 09, 2009, 10:23:50 » |
|
Me dio error, pide que intente luego. Ya lo intento desde you tube porque me quedó la intriga. Besos y gracias por el aporte que seguramente está muy bueno.
|
|
|
|
|
En linea
|
|
|
|
Gaby
Mod. Textos
Miembro Valioso

Ultimos 30 dias
|
 |
« Respuesta #7 en: Diciembre 09, 2009, 10:38:04 » |
|
ufaaaaaa que pena, dale desp fijate sino avisame y te lo paso al link...
|
|
|
|
|
En linea
|
Gaby
|
|
|
Maria
Miembro Valioso

Ultimos 30 dias
Salsa Sepia...
|
 |
« Respuesta #8 en: Diciembre 09, 2009, 10:41:34 » |
|
Me parece que es problema de you tube porque me dijo lo mismo en la pagina
|
|
|
|
|
En linea
|
|
|
|
Gaby
Mod. Textos
Miembro Valioso

Ultimos 30 dias
|
 |
« Respuesta #9 en: Diciembre 09, 2009, 10:46:02 » |
|
no es que en la pagina deberias poner el link... todo completo, no solo lo que te aparece aqui. Yo desde aqui no puedo entrar en you tube pero dame unos minutos y te lo consigo
|
|
|
|
|
En linea
|
Gaby
|
|
|
|