Paginas: [1]   Ir Abajo
  Enviar tema  |  Imprimir  
Autor Tema: Matrimonio Gay ... ??  (Leido 1096 veces)
Gaby
Mod. Textos
Miembro Valioso

Desconectado Desconectado

Ultimos 30 dias
0%

"La unica lucha q se pierde es la que se abandona"

Ver Perfil
« en: Julio 13, 2010, 10:16:25 »

Bueno, como todos los Argentinos sabemos, aqui en este pais, se esta tratando el tema del Matrimonio entre personas del mismo sexo... ¿Que opinan? ¿estan a favor o en contra?

Encontre este relato en internet... me gustaria que lo lean, obviamente yo pienso como este escritor... Estoy totalmente a favor de esta union... ¿Y, con respecto a la adopcion? ¿estan a favor o en contra?...

Espero sus comentarios, saludos!!

Mi madre se divorció de mi padre siendo yo muy niño. Poco tiempo después rehizo su vida casándose en México con un hombre que no sólo la acompañó hasta el día en que la muerte lo atrapó, sino que en todo ese tiempo ocupó en la familia el lugar que mi padre biológico había abandonado.

De niño padecía tener que explicar en el colegio que mi hermano menor, precisamente por haber nacido en el segundo matrimonio de mi madre, tenía otro apellido. Tan traumático como tener que explicar que aquel señor a quien yo llamaba papá y cuidaba de mí como si lo fuera, en verdad era el “segundo marido” de mi madre.

Con todo, nosotros sentíamos ser parte de una familia no sólo en sus formas, sino también en el amor que nos dispensábamos. Pero aun así, la sociedad nunca nos trataba como tal porque el sistema legal argentino impedía a quienes se habían divorciado recrear una nueva familia. De este modo, aquel que se divorciaba estaba condenado a vivir en una suerte de relación legítima, impedido de reconstruir sus afectos al amparo de las leyes vigentes. Las uniones de los divorciados eran simples concubinatos y los niños engendrados en ese amor, hijos extramatrimoniales.

Debieron pasar más de dos décadas desde aquel día en que mi madre recompuso una familia, para que la ley argentina dejara de discriminarla y le reconociera el derecho de unirse en matrimonio con el hombre que amaba. Tanto tiempo había pasado, que los testigos de ese matrimonio fueron los mismos hijos que habían engendrado, criado y educado.

Cuando la ley otorgó a los divorciados el derecho de volver a casarse, las voces siempre conservadoras se alzaron en “defensa de las familias”. La Iglesia argentina llevó entonces la voz cantante. Sermoneaban en misa que el reconocimiento de aquel derecho conduciría inexorablemente a la destrucción de las familias y que ello serviría para dar “rienda suelta” a la vocación reprimida de millones de hombres y mujeres atados por la institución matrimonial.

El gobierno de Alfonsín no prestó atención a ninguno de esos argumentos. Así fue como la ley se reformó y las “uniones de hecho” (eufemismo utilizado para citar hasta entonces a los matrimonios de personas divorciadas) se convirtieron en matrimonios lisos y llanos. Lejos se disolverse, muchas familias se integraron al recuperar la armonía ausente en los días en que funcionaban en la “ilegalidad”.

Cuando fui testigo del matrimonio que unió a mi madre con su ser amado y pude ver cómo la felicidad colmó cada uno de sus gestos, tuve la sensación de que en la Argentina la hipocresía había recibido un duro golpe. Sin embargo, con el correr del tiempo, acabé por descubrir que nuestra sociedad ampara el germen de la hipocresía con particular cariño.

En estos días, ese germen nunca muerto parece querer revivir. Derrotado con el divorcio, pretende renacer ahora para impedir que personas del mismo sexo puedan tener un vínculo legal que formalice ese amor. Como en los días del divorcio, los hipócritas rasgan sus vestiduras, clamando para que la naturaleza no sea vulnerada por medio de la autorización a que dos hombres o dos mujeres, unidos en el afecto que se profesan sean legalmente reconocidos como parejas que son.

Las fuerzas conservadoras en las sociedades siempre han creído que aquello que permanece oculto definitivamente no existe. Afirmando que “de eso no se habla” aplican a la lógica social el mismo juicio que imponen a su vida privada para ocultar cuestiones que los incomodan. En ese mismo orden de ideas, piensan que lo que la ley no reconoce tampoco tiene virtualidad. Alguna vez pensaron que, impidiendo el casamiento de los divorciados, no existirían parejas recreadas por fuera de la ley. En otra ocasión creyeron que, persiguiendo al adicto a la droga, acabarían con la droga misma. Y, aunque es obvio el fracaso de método tan primitivo, se animan ahora a sostener que, impidiendo el casamiento de personas del mismo sexo, esas uniones quedarán al margen de la ley y, por lo tanto, nadie tendrá el deber de reconocerlas como sí deberían hacerlo si la ley instituyera la validez matrimonial de esas uniones.

Cuando sienten que la realidad los acorrala, recurren a los más asombrosos argumentos.

Dicen que la homosexualidad va contra la misma naturaleza, sin entender que en la misma naturaleza en la que nacen los heterosexuales nacen también quienes no lo son.

Cuentan que los homosexuales han elegido vivir en esa condición pudiendo haberse motivado a no hacerlo. Descuidan que ninguno de nosotros ha elegido ser heterosexual, que simplemente llegamos a serlo por una condición natural y que seguramente ése debe ser el mismo camino que deben transitar quienes se descubrieron como homosexuales. No eligieron serlo sino que simplemente lo son.

Desesperan preocupados pensando que parejas homosexuales puedan terminar adoptando niños. “Qué ejemplo se les dará a esos pequeños”, braman los conservadores más furiosos. En sus limitaciones para poder ver, temen que de padres homosexuales sólo puedan salir hijos que también lo sean. No advierten que el ciento por ciento de los homosexuales existentes nacieron de parejas heterosexuales, demostrando así que el matrimonio entre hombres y mujeres no sólo no garantiza que no proliferen homosexuales, sino que ha demostrado una formidable eficiencia para crearlos.

La discusión que se ha dado en torno a la aprobación de la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo es otra lamentable expresión de la hipocresía argentina. Tras ella se esconde la penosa voluntad de condenar a la marginalidad a muchas personas que solamente reconocen una sexualidad diferente. Se quiere privar a todos ellos de la posibilidad de construir una familia del único modo que saben hacerlo. Están más atentos a preservar formas sociales perimidas, antes que favorecer el amor que une a personas con una misma identidad sexual.

La misma Iglesia que no sabe cómo ocultar a sus sacerdotes pederastas ya se ha opuesto a que se autoricen tales casamientos. Los obispos y sus laderos han lanzado una formidable presión sobre los legisladores y sobre la misma opinión pública tratando de que una nueva ley de matrimonio civil que autorice la unión entre personas del mismo sexo jamás sea dictada.

Pero en estos días en los que es habitual en la Argentina oír y lanzar críticas a una política que ha quedado reducida a una práctica que sólo pasa por cruzar denuncias, que el Congreso Nacional se dedique a tratar en su seno una modificación legal de tal envergadura puede ayudar a que la política vuelva a ocupar su exacto lugar: aquel en el que se atiende la realidad y se busca mejorarla.

Si sucediera que al final se iniciara el tratamiento parlamentario de la ley y prontamente acabara promulgada, los argentinos estaríamos dándole otro golpe mortal a ese germen de la hipocresía que cada tanto revive y nos posterga socialmente. Habremos también permitido que se ponga fin a la marginalidad a la que se condena a gente que “carga” con el insólito pecado de vivir su sexualidad de un modo distinto de la mayoritaria heterosexual.

Los católicos estaremos más tranquilos sabiendo que nuestra paz no se logra ignorando conscientemente al que se muestra distinto, sino integrándolo y respetando la realidad que le toca vivir.

Nosotros, heterosexuales, no corremos riesgo con una ley que permita el matrimonio homosexual. Al fin y al cabo, ninguna norma nos exigirá ser homosexuales para hacer una familia, disfrutar del amor del otro y alcanzar la felicidad.

Pero estemos inquietos: en el presente la ley exige ser heterosexual para tener una familia, disfrutar del amor del otro y alcanzar la felicidad. Una injusticia que tal vez podamos comenzar a subsanar.

Por Alberto Fernández -
En linea

Gaby
daragor
Grupo Webscom
Administrador

Ultimos 30 dias
10%

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 en: Julio 14, 2010, 07:03:52 »

Estoy a favor, es una cuestion de igualdad...

La historia misma nos da la respuesta.. antes eran los esclavos, negros.. o los judios, siempre algunos se creyeron superiores o dueños de la verdad y de la tierra. Antes estaba prohibido o no se entendia! como se podian casar un negro y un blanco, un judio y un catolico, etc. Vamos! evolucionemos, no hablemos ni de enfermedad, ni de religion.. (psicologia y creencias) esto es REAL existen, viven, se juntan y conviven con nosotros! y no hay razones para tener tapado a otros seres humanos, xq seguramente algun dia seremos juzgados por esto.. Las creencias religiosas coinciden en algo siempre.. hacer el bien..
No pensar como la mayoria no es ir al inferno y el que diga que es así que sepa q no es nadie para hacerlo.

Si hablamos de destruir la familia, lo mismo se dijo cuando promulgaron el matrimonio legal (civil), despues cuando promulgaron la ley de divorcio, separacion vincular, etc etc.. y aqui estamos, es normal.

La adopcion es otroooooo tema, pero de lo cual creo q si debe debartirse un poco mas, basandonos en buscar siempre el bien para los niños, no digo SI ni NO por ahora. Seguro es un tema sensible para todos.. y debemos ser criteriosos para hablar. Primero que nada ayudar a un niño desprotegido, sacarlo de una mala vida.. padres que procean hay muchos, padres que crian bien son los que faltan... Una cosa es concebir y otra es criar..

Las críticas no son otra cosa que orgullo disimulado. Un alma sincera para consigo misma nunca se rebajará a la crítica. La crítica es el cáncer del corazón.
(Madre Teresa de Calcuta)

Que mas quisiera q tener la sabiduria necesaria...

Saludos!
« Ultima modificacion: Julio 14, 2010, 07:18:58 por daragor » En linea

Visitanos en el Chat: [COMO INVITADO NO PUEDES VER LOS LINKS] Para verlos debes: Registrarte o Ingresar
Cocinare! Recetas Online Gratis: [COMO INVITADO NO PUEDES VER LOS LINKS] Para verlos debes: Registrarte o Ingresar

Quieres colaborar con la comunidad? Realizando una donación: [COMO INVITADO NO PUEDES VER LOS LINKS] Para verlos debes: Registrarte o Ingresar
lamaga
Usuario Nivel 1
*

Ultimos 30 dias
0%

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 14, 2010, 08:12:16 »

Yo pienso que no existe "ellos y nosotros", nadie es quien para trazar una línea divisoria, porque estaríamos basándonos en las mismas convicciones que cualquiera de los genocidas de la historia de la humanidad.
Somos todos seres humanos y tenemos los mismos derechos, y estoy convencida de que tarde o temprano las leyes van a respaldar esos derechos.
En unos años nuestros hijos y nietos se van a espantar al escuchar que en nuestros tiempos los homosexuales eran señalados, de la misma manera que hoy ponemos el grito en el cielo cuando hablamos sobre el holocausto, el apartheid, la esclavitud, y tantas otras injusticias.
Hace un par de semanas escuché a una nena de 9 años -que curiosamente asiste a una escuela católica- plantearle a su madre: "nosotros somos heterosexuales, ellos son homosexuales, no entiendo... cuál es el problema???" esa es la frescura que no deberíamos perder...
En linea
Nish
I can see you!!
Grupo Webscom

Ultimos 30 dias
0%
MeRa NaAm NiShA Hai

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 14, 2010, 11:13:54 »

Aloha!!

Merecen las mismas oportunidades porque son parte de todos nosotros, no son la minoria, no son los excluidos, no son los diferentes.Simplemente son personas como todos ,con virtudes y defectos ,que tienen la necesidad de crecer de asegurarse de tener una vida digna y el derecho de no solo casarse si no compartir sus bienes ,resolver sus estados como lo hacemos todos.

Si una persona "hetero" se casa y descasa cuando y como se le antoje no creen que son ese ejemplo dan una bofetada para aquel que no puede ni siquiera firmar un bendito papel diciendo ...quiero compartir la vida y lo que incluye con esta persona sea o no de mi mismo genero.El ser humano realmente es el mas sadico.

Mas que una ley de orden es un paso para que las personas se corrigan y se rectifiquen de las barbaridades que aun siendo un nuevo siglo siguen pensando siguen creyendo que es la verdad absoluta.

Sobre la adopción es creo si bien un tema diferente pero no tan aparte de esta ley de aprobar el matrimonio de mismo genero.Si la sociedad respeta y da su lugar a cada pareja a cada union ese niño ,el niño , esa parte importante de una familia,de un matrimonio , de una pareja, no tendria que sentirse ni diferente ni cargar con los estereotipos de la sociedad.Seria un niño mas ,con padres que son guias y amigos , buenos y otros no tantos como los hay y habra siempre.
Siempre estare de acuerdo con la adopción ,me parece una forma de amor inmensa,hacerte responsable de una persona que ya esta en este mundo...sin estar unidos por la sangre es un acto de amor y de desprendimiento total.

El pais ,la sociedad , el mundo ,abran sus mentes ,miren a su alrededor , fijense lo que esta pasando y ayuden a darnos una vida que satisfaga y no intoxique.

Agur!!

En linea

(¯`·.(¯`·.(¯`·.~Ciao, Ciao~.·´¯).·´¯).·´¯)
IÐLØCØ
Super Moderador

Ultimos 30 dias
0%

Argentico

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: Julio 15, 2010, 10:05:46 »

Yo estoy a favor, no creo que deban poder adoptar por ahora...
De todas formas, me parece que no hay mucho que discutir y hay que seguir adelante.
Se le tenía miedo al divorcio... y desde que se habilito, las cosas siguen igual, es mas, hacen que la gente sea mas feliz, porque se le da la libertad de tomar las deciciones con mayor libertad.
En linea

Visitanos en nuestro canal de Chat: [COMO INVITADO NO PUEDES VER LOS LINKS] Para verlos debes: Registrarte o Ingresar
Aprende a publicar imágenes en el foro: [COMO INVITADO NO PUEDES VER LOS LINKS] Para verlos debes: Registrarte o Ingresar.html

Quieres colaborar con la comunidad? Reealizando una donación: [COMO INVITADO NO PUEDES VER LOS LINKS] Para verlos debes: Registrarte o Ingresar
Gaby
Mod. Textos
Miembro Valioso

Ultimos 30 dias
0%

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 15, 2010, 11:15:20 »

Y al final... Dios se hizo presente! Y se aprobo las Ley de la Union Civil entre personas del mismo sexo...

Hoy una persona me dijo que estaba "INDIGNADA" porque aprobaron la Ley... y yo le dije: pero, porque te indigna que se trate a todos los seres humanos por igual? y me contesto: ya vamos a ver el dia que tu hija te traiga a su novia... !!! y bueno, tuve que continuar con el "dialogo" y contestarle: la voy a amar con toda mi alma como la amo desde que la concebi... y justamente por ese amor que siento, lo unico que deseo para ella es que sea Feliz, con novia, novio, sola, como elija...

Somos todos iguales, todos hijos de Dios... somos personas... no hay mas que decir.
En linea

Gaby
Maria
Miembro Valioso

Ultimos 30 dias
0%

Salsa Sepia...

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 15, 2010, 05:37:39 »

Brindo por la libertad inherente a todo ser humano. cool
En linea

[COMO INVITADO NO PUEDES VER LOS LINKS] Para verlos debes: Registrarte o Ingresar
daragor
Grupo Webscom
Administrador

Ultimos 30 dias
10%

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: Julio 15, 2010, 09:39:17 »

Tema Dividido, publicado por Maria en este post, esta muy bueno leanlo aqui: [COMO INVITADO NO PUEDES VER LOS LINKS] Para verlos debes: Registrarte o Ingresar
En linea

Visitanos en el Chat: [COMO INVITADO NO PUEDES VER LOS LINKS] Para verlos debes: Registrarte o Ingresar
Cocinare! Recetas Online Gratis: [COMO INVITADO NO PUEDES VER LOS LINKS] Para verlos debes: Registrarte o Ingresar

Quieres colaborar con la comunidad? Realizando una donación: [COMO INVITADO NO PUEDES VER LOS LINKS] Para verlos debes: Registrarte o Ingresar
MoJado
Miembro Valioso

Ultimos 30 dias
0%

Master Drinker :P

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 16, 2010, 07:15:25 »

Por fin, igualdad de derechos para todos.

P.D.: volví aunque sea a saludar. xD
En linea

Arch Linux 2010.05 | x64
Gaby
Mod. Textos
Miembro Valioso

Ultimos 30 dias
0%

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 18, 2010, 10:52:40 »

Carta de un hijo de padre Gay a los senadores:

Sres. Senadores:

Mi nombre es Daniel Lezana, soy hijo de Luis Lezana, tengo 16 años y nos adoptamos hace seis, por eso ahora puedo llevar nuestro apellido.

El martes 8 de junio, estuve con mi papá en el Senado, escuchando las distintas opiniones, entonces yo, también quiero dar mi opinión.

Yo no divido a la gente por su sexualidad, héteros, homos, travestis... y demás, posibilidades.

Mis padres biológicos eran heterosexuales y por esas cosas de la vida, con mi hermanito, terminamos viviendo en un hogar (no quiero hablar del porqué).

Cuatro veces más, intentaron adoptarme, familias heterosexuales, y me devolvieron, porque decían que era travieso, una vez me devolvieron por que les puse mucha comida a los pececitos y se murieron, al parecer por comer mucho. Y las otras veces no recuerdo bien, sólo tenía más o menos 8 añitos.

Con todo esto, yo no digo que todos los héteros son malos, es más, yo soy hétero, me gustan las chicas y soy buena persona.

A los 10 años, apareció en el hogar Luis, mi papá del alma, como nos llamamos nosotros. Entonces el juez me dijo: "Mirá Dani , hay un Sr. soltero, que tiene un perro grande que se llama Carolo, y quiere adoptarte". Yo no lo podía creer, había una nueva esperanza para mí, yo pensaba que iba a terminar en el hogar como muchos de los chicos grandes. Ya a mi hermanito lo habían adoptado porque era muy chiquito, él sí había tenido suerte... y yo, ya era grande, ¿por qué nadie me quería?... todas las noches me lo preguntaba, hasta que me dormía, sin respuestas...

Y así fue que nos vinimos a Buenos Aires. Al principio no fue fácil. Luis es arquitecto, así que la casa siempre es un lío, siempre está remodelando algo, no tiene descanso... jajaja. Luis es re hincha, todo el día está diciendo: ¿estudiaste?, ¿te bañaste?, ¿te lavaste los dientes... ¡¡Ufa digo yo!!, ya estoy harto... pero, cuando me voy a dormir por las noches, sé que él siempre sube a taparme y a darme un beso en la frente, qué molesto... ¿no? jajaja.

Cuando pasó el tiempo y me animé a hablar con mi viejo de lo que es la homosexualidad, al principio, no me gustó, pero porque no lo entendía. A ustedes señores senadores, les debe pasar lo mismo ¿no...? ¿Ustedes entienden con el corazón lo que es ser gay?

Después con el tiempo, empecé a ver con mis ojos del corazón a Luis y Gustavo (su ex pareja, ahora se separaron)... también soy hijo de padres separados... ojo con mis traumas... jajaja. A mí, me hubiera gustado que Luis y Gustavo se casen, hubiera tenido dos papás.

Cuando vivíamos los cinco (había dos perros), todo era más divertido. Luis (mi viejo) era el malo y nosotros éramos sus víctimas... jajaja... era muy divertido, todos estábamos en su contra, él siempre tiene que organizar todo.

Según Luis (y yo me río mucho) tiene que ser madre y padre a la vez...¡es un personaje! A todos los hijos que se crían sólo con un papá o una mamá, les pasa lo mismo ¿no?, sus papás cumplen los dos roles, el mío lo hace y a veces, es re pesado.

Nosotros somos una familia, les guste o no a muchos, esta es mi familia.

Para los que piensan o creen que mi viejo me inculca el ser gay o me puede contagiar, ¡se equivocan! A mí me gustan las chicas y ¡mucho!, pero ¿qué pasa si fuera gay?, ustedes creen que es porque me crío un gay... mmm... yo no lo creo. Ahora que estoy escribiendo por los derechos de mi viejo y los míos, quisiera, que él se casara. Como me voy a casar yo el día de mañana.

El, cuando se case, lo va hacer con otro gay, que sienta como él. No se va a casar con los héteros, ¿de qué tienen miedo?, ¿qué los gays son una plaga que nos van a invadir?, Si se casa mi papá, el boletín de la escuela lo van a poder firmar los dos, a las reuniones del colegio puede venir cualquiera de ellos. Quiero tener los mismos derechos que tienen mis compañeros del colegio, y si ellos (mis papás), se separan, tener los mismos derechos, que tienen los hijos de padres separados... sus hijos los tienen y yo no, ¿por qué?

Bueno, lo último, yo estoy orgulloso del padre que tengo, de él aprendo que en la vida hay que luchar por las cosas que queremos, y yo, querido viejo, siempre estaré a tu lado.

Y por favor señores senadores, los gays se van a casar entre ellos, no tengan miedo, no se van a casar con ustedes.

Muchas gracias.

Daniel Lezana
En linea

Gaby
Paginas: [1]   Ir Arriba
  Enviar tema  |  Imprimir  

Ir a: