Paginas: [1]   Ir Abajo
  Enviar tema  |  Imprimir  
Autor Tema: La diablada  (Leido 1845 veces)
Nish
I can see you!!
Grupo Webscom

Desconectado Desconectado

Ultimos 30 dias
0%
MeRa NaAm NiShA Hai

Ver Perfil
« en: Junio 29, 2010, 05:09:56 »

Aloha webscom!!!

Aqui les dejo unas imagenes  sobre baile tipico de mi querido Perú llamado la diablada
orignario de el sur peruano (Puno)

LA DIABLADA

La diablada es una danza que se practica en diversas regiones andinas y altiplánicas de América del Sur , llamada así por la careta y el traje de diablo que usan los bailarines.La danza representa el enfrentamiento entre las fuerzas del bien y del mal, mezclando tanto elementos propios de las tradiciones católicas introducidas durante la conquista española y ritos ancestrales andinos.

El sentido de identidad patrimonial de esta danza es motivo de disputa.En la actualidad esta danza se aprecia principalmente en la Fiesta de la Candelaria en el Perú.

También se practica en otros lugares, como en la Fiesta de La Tirana en Chile.
Tambien es conocido por nuestro pais vecino Boliviaa y su famoso festival de Oruro.

En linea

(¯`·.(¯`·.(¯`·.~Ciao, Ciao~.·´¯).·´¯).·´¯)
hugueban
Usuario Nivel 1
*

Ultimos 30 dias
0%

Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Julio 29, 2010, 05:35:29 »

las aseveraciones que haces respecto a esta danza no son ciertas
todo el mundo sabe que la danza de la diablada es originaria de Bolivia y se baila en todas las entradas folcloricas, fiestas patronales y sobre todo el el carnaval de ORURO.
si quieren ver uan verdadera diablada visiten el departamento de Oruro (BOLIVIA) en febrero
ya basta de querer adueñarse de lo que no les pertenece
desde Cohabamba Bolivia
HugueX
En linea
Nish
I can see you!!
Grupo Webscom

Ultimos 30 dias
0%
MeRa NaAm NiShA Hai

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 29, 2010, 06:03:20 »

Son temas y debates muchas veces sin fin ...

Yo aprecio la danza , yo soy de Perú la he visto aqui puedo hablar por lo que he visto desde que tengo uso de razon la diablada pertenece a nuestro folklore pero no digo que sea unicamente peruano , no he ido a Bolivia pero si se de el muy famoso festival de Oruro donde tambien bailan la diablada.

Esta danza como se dice arriba es considerado una danza folklorica de la zona andinas y del antiplano...recordemos que nuestra historia ha sido compartida hace mucho tiempo ,asi como nuestra geografia no es de locos pensar que podemos tener ambas una misma danza.

El arte no hay nacionalismos solo se indica el lugar para tener una idea de donde la podemos apreciar mejor

Saludos!!! y viva America!

En linea

(¯`·.(¯`·.(¯`·.~Ciao, Ciao~.·´¯).·´¯).·´¯)
daragor
Grupo Webscom
Administrador

Ultimos 30 dias
10%

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: Julio 30, 2010, 10:14:36 »

Cada pueblo con sus costumbres, modismos, culturas, creencias.. etc etc etc.
En linea

Visitanos en el Chat: [COMO INVITADO NO PUEDES VER LOS LINKS] Para verlos debes: Registrarte o Ingresar
Cocinare! Recetas Online Gratis: [COMO INVITADO NO PUEDES VER LOS LINKS] Para verlos debes: Registrarte o Ingresar

Quieres colaborar con la comunidad? Realizando una donación: [COMO INVITADO NO PUEDES VER LOS LINKS] Para verlos debes: Registrarte o Ingresar
Maria
Miembro Valioso

Ultimos 30 dias
0%

Salsa Sepia...

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 30, 2010, 10:55:47 »

Asi es VIVA AMERICA!!! Yo me siento del Perú, de Bolivia, de Venezuela, de México....qué hermosos los colores que usan para esta "diablada" más que diablada parece una Diosada con tanto brillo y alegría!!! Me encanta que acerques esto Nish.
En linea

[COMO INVITADO NO PUEDES VER LOS LINKS] Para verlos debes: Registrarte o Ingresar
Paginas: [1]   Ir Arriba
  Enviar tema  |  Imprimir  

Ir a: